Los antidisturbios cargan en Ciñera en medio del pueblo

El alcalde gordonés ha pedido precaución ante el ‘peligro’ que supone cargar en el casco urbano “con niños y ancianos”. El pedáneo de Ciñera, herido en un ojo de un ‘pelotazo

Redaccion Radio Leon

 
 

 
 
Ciñera de Gordón, pueblo minero leonés, ha sido escenario de una ‘batalla campal’. La 'refriega' ha llegado al centro del pueblo, en plena persecución a los mineros después de que éstos fueran disueltos en un corte de carretera cercano.
 
El alcalde de Pola de Gordón, Paco Castañón (PP), que participaba en las movilizaciones mineras, ha relatado a Radio León que los agentes antidisturbios “entraron en medio del pueblo, y eso es peligrosísimo. Están usando botes de humo y pelotas de goma y aquí ya no sólo estamos los que participábamos en el corte de la N-630, sino todos mezclados. Hay niños que salen del colegio, ancianos...”
 
Las cargas no se han saldado con detenciones pero sí con algunos manifestantes contusionados. El pedáneo de Ciñera ha resultado herido en un ojo al recibir el impacto de una pelota de goma.
 
La aupista León Asturias ha estado bloqueda durante varias horas después de que los mineros atravesaran dos camiones en el asfalto huyendo después con las llaves ‘monte a través’.
 

Comentarios

TU COMENTARIO:

Comentario
Nombre- Obligatorio Correo Electronico - Obligatorio
 
Radio León no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas.
Radio León podrá retirar y eliminar, sin previo aviso, todos aquellos comentarios, aportaciones, textos, fotografías, audios, vídeos, etc... que vulneren el respeto la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, la moral el orden o la seguridad pública, que sean ilícitos, que vulneren de algún modo los presentes términos y condiciones de uso, o que a su juicio, no resultaran adecuados para su públicación.
Asimismo Radio León podrá retirar y eliminar, sin previo aviso, a modo enunciativo pero no limitativo, cualquier comentario, aportación, texto, fotografía, audio, o vídeo, previa solicitud de tercero que tenga un derecho subjetivo o un interés legítimo sobre elcontenido que el NAVEGANTE y/o USUARIO hubiese puesto a disposición en el website

ENCUESTA
¿Son justificables los recortes del Gobierno en los proyectos pendientes para León?

Sí, la crisis impone un orden de prioridades
No, otros territorios mantienen sus inversiones

Ver Resultados
 
publicidad
 
publicidad
 
 
 
 
© CADENA SER LEÓN - Villafranca 6 24001 León. Tel: 987 252 905 / Fax: 987 21 64 16 | radioleon@radioleon.com